lunes, 27 de marzo de 2017

Ernesto Laguardia se fue con su familia a ver espectáculo

Ernesto Laguardia: Shen Yun es muy cautivador y hermoso
El actor Ernesto Laguardia disfrutó el domingo 26 de marzo de la actuación de Shen Yun en México, junto a su familia. Foto: La Gran Época
El Centro Cultural Teatro 1 de México vibró este domingo a la tarde con la presentación de Shen Yun, la principal compañía de música y danza clásica china del mundo.
El público quedó impactado por el colorido, la música, el despliegue, la energía y la destreza de los bailarines. Entre ellos, el reconocido actor mexicano Ernesto Laguardia, quien disfrutó del show junto a su familia.
“Estoy muy orgulloso de que un espectáculo como este venga a Ciudad de México…todo es fantástico, la sincronización, la belleza de todo el espectáculo es muy impresionante. Muy cautivador”, expresó el actor.
Otro de los aspectos que Laguardia destacó del espectáculo es el trabajo de interacción entre los bailarines y la pantalla, la que describió como “perfecta”.
“Estoy muy impresionado por todo, muy feliz” agregó el artista.
Del mismo modo, el artista quedó asombrado con los tambores de batalla. “Pienso que es como ir atrás en el tiempo, es muy hermoso”.
La auténtica cultura china que presenta Shen Yun no puede verse en ningún otro show, ni siquiera en China. Allí, el Partido Comunista considera a la cultura tradicional como una amenaza a su poder  y durante décadas ha intentado destruirla sistemáticamente.
Al respecto, sobre ciertas historias del show que representan esta situación hasta la actualidad, Laguardia expresó que no puede creer que en 2017 todavía exista este tipo de represión. “No puedo entender cómo las personas no puedan ser libres”, agregó.
“Cualquier tipo de persecución en cualquier parte del mundo es terrible y en este caso, de las personas chinas”, refiriéndose principalmente a la disciplina espiritual de la Escuela Buda, Falun Dafa que está siendo perseguida en China desde el año 1999, hasta hoy.
Afortunadamente en 2006, un grupo de los mejores artistas chinos se reunieron en Nueva York con una misión: revivir la cultura tradicional y compartirla con el mundo. Crearon Shen Yun y recuperaron esta majestuosa cultura que estaba al borde de la extinción.
A partir de entonces, el espectáculo se ha convertido en un fenómeno cultural que actúa en los principales teatros del mundo, con actuaciones a sala completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario